iphone-6-procesador-samsung

El procesador de la nueva generacion de iPhone fue realizada por Samsung

iPhone-6S-Mini

Samsung puede ser uno de sus mayores competidores, pero Apple pasara por la empresa de Corea del Sur para recibir los procesadores hechos para el iPhone, según un informe.

Samsung hará el próximo chips de Apple, que es probable que se llame  A9, en sus nuevas fábricas que se ejecuta en el proceso de fabricación de 14 nanómetros, según un informe de prensa en Re / código , que citó fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Apple diseña sus chips móviles de la casa, pero se les hace a través de los fabricantes por contrato. En el pasado, Apple se llamado a Samsung para la mayoría de sus chips para el iPhone, pero el más reciente chip de A8 en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron compuestos por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.)

chip_a9_de_iphone_7

Samsung será capaz de suministrar grandes volúmenes de baja potencia, chips de alta velocidad para los iPhones y iPads. Apple le gusta utilizando las últimas y mejores tecnologías disponibles, y las fábricas de Samsung sería una opción más avanzada que las facilidades proporcionadas por TSMC, que está teniendo problemas para la transición a su proceso de 16 nanómetros.

La noticia también podría cerrar la puerta a los rumores de que Apple va a convertir a Intel para sus procesadores móviles. Intel también utiliza el proceso de 14 nanómetros para hacer sus chips, pero tiene una ventaja inicial sobre Samsung en tecnología de apilamiento de transistor 3D, que proporciona las fuentes de eficiencia y velocidad beneficios vistos en teléfonos inteligentes y tablets.

Samsung ha dicho que espera que comience el despliegue de chips de 14 nanómetros en volumen a finales del año pasado. Samsung invirtió alrededor de 14 mil millones dólares más el año pasado en las nuevas fábricas para hacer chips para dispositivos móviles y equipos industriales. GlobalFoundries también podría participar en la fabricación de chips de iPhone, ya que ha licenciado la tecnología de proceso de 14 nanómetros de Samsung para su aplicación en las fábricas.

samsung_galaxy_s5_vs_iphone_6

La competencia entre Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas ha sido no sólo intensa, sino también polémica: las empresas han demandado mutuamente. IPhone 6 de Apple y el iPhone 6 Plus han sido éxitos fuera de control, y Samsung espera hacer magia con el Galaxy S6, que se puede revelar en el Mobile World Congress en Barcelona el próximo mes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario